Páginas

martes, 26 de julio de 2011

Bolbaite

El río Sellent, a su paso por Bolbaite, nos regala unas cuantas cascadas, canales y pozas para pasar un buen día de agua y sol.


Acceso
Para llegar a Bolbaite desde Valencia hay que tomar la V-31 en dirección Albacete/Alicante hasta la salida que indica Estubeny / Rotglà i Corberà / Llanera de Ranes. Después de coger el desvío hay que dirigirse por la CV-580 hacia Anna, luego Chella y finalmente Bolbaite donde, tras recorrer una avenida arbolada y pasar una pequeña rotonda, cruzaremos el río por un puente llegando así a la parte norte del pueblo. Un buen sitio para aparcar es la plaza de la iglesia, donde ya vemos la calle del río a través de la cual descenderemos para llegar al área recreativa.

Descripción
En este lugar hay varias zonas diferenciadas con lo que podemos pasar el día de una a otra pasando así una jornada entretenida entre unas pozas y otras. Según nos aproximamos al área recreativa, primero encontramos un área tranquila en el que una gran roca preside un pequeño estanque con profundidad suficiente para saltar. Vemos al otro lado los merenderos y la escalinata por la que descienden aquellos que acceden al lugar por la otra parte. Esta poza está separada del gran lago por un paso peatonal aunque con un par de dedos de agua donde habitualmente se ponen maderas para que la gente pueda cruzar sin resbalarse. Este gran lago es la parte central donde se puede bien nadar o chapotear tranquilamente o bien aventurarse a lanzarse desde la gran pared de roca que se levanta a nuestra izquierda. Siguiendo y cruzando por el puente metálico se llega a un pequeño rincón con una bonita cascada bajo la que nos podemos refrescar. Si subimos por los escalones que forma el paseo empedrado llegaremos al largo canal de agua que, ganando poco a poco en profundidad, nos lleva hasta la cueva que hay al fondo y donde una pared de casi 6 metros de altura invita a lucirse en los saltos. Cerca hay una cascada con una cuerda instalada para poder subir y volverse a tirar. Aunque si seguimos más arriba descubriremos un par más de pequeñas pero profundas pozas en las que recrearnos y zambullirnos.

Datos técnicos
Distancia. 0 km
Dificultad. 0/5
A tener en cuenta. Es recomendable llevarse protección para el sol e incluso sombrilla, pues a mediodía prácticamente no hay rincones con sombra. También vienen bien zapatillas de roca y los habituales bártulos domingueros.
Coordenadas: Bolbaite (X: 701250 / Y:4326137)

Descargar el plano de la ruta

2 comentarios: